Back to All Events

Presentación del Concurso Contaminación y Cambio Climático

La Comisión de Cambio Climático de la cámara de diputados de la LXIII Legislatura y el El Programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), Oficina En México presentó el 2do.  Concurso Nacional de fotografía Biodiversidad y Cambio Climático.

 

Invitando a participar a niños y jóvenes de nuestro país para promover la educación ambiental y la conciencia sobre los efectos del cambio climático en México

 

La presentación a los medios nacionales estuvo encabezada por la maestra Dolores Barrientos Alemán representante en México del programa de Naciones Unidas para el medio ambiente y los diputados integrantes de la Comisión de Cambio Climático así como también fue respaldada por diputados de todos los partidos políticos que integran la actual legislatura:  Javier Herrera Borunda PVEM, Elba Lidia Valles Olvera PAN, Aarón González Rojas PRI, Dulce María Montes Salas PRI, Rafael Balcazar Narro PRI, Edna González Evía PVEM, Olga María Esquivel Hernández PRI, Mirza Flores Gomez Movimiento Ciudadano, María Chávez García Morena, Carlos Alberto Palomeque Archila PAN, Patricia Sánchez Carrillo PAN

 

Durante el acto protocolario el Diputado Javier Herrera Borunda habló sobre la importancia de la difusión de este tema debido al sentido de corresponsabilidad que tenemos todo en la protección del  medio ambiente.

Mencionando que en esta ocasión el concurso pone a disposición las bases y materiales  adaptados a multiplataformas (celular, computadora o tablet) para que cualquier niño pueda inscribirse y participar desde el sitio web.

 

Recordó que en la edición 2016 de este concurso se obtuvo la participación de más de 3000 niños todas las partes del país.

 

En su oportunidad la Doctora Dolores Barrientos agradeció el respaldo que han dado en esta ocasión los diputados integrantes de la comisión y de otros partidos. Habló además  sobre el trabajo realizado en conjunto con la Comisión de Cambio Climático en varios temas de legislativos y de difusión durante la actual legislatura.

 

“Para ONU medio ambiente es muy importante elevar la visibilidad del nivel de contaminación que se está sufriendo en todo el planeta y eventualmente concientizar a los niños y jóvenes para trasladar esta preocupación y juntos buscar soluciones”
 

Menciona el grado de impacto que tiene la contaminación en nuestra sociedad ya que más del 90% de la población a nivel mundial sufre sus afectaciones.
Habló sobre el paisaje común que lamentablemente se vive en la mayoría de las ciudades de nuestro país donde el cielo contaminado se ha generalizado y por lo tanto afecta directamente a cada uno de los habitantes.

 

Puntualizó que más de 7 millones de personas mueren cada año a causa de la contaminación del aire.

“El espíritu de este concurso radica en aportar un poco de nosotros para buscar soluciones y compartirlas a los niños por medio de la representación fotográfica. Escuchando su visión qué queda plasmada de una manera crítica y objetiva”.
 

Esta actividad es realizada en el marco de los trabajos rumbo a la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, que se reunirá en Nairobi, Kenia, del 4 al 6 de diciembre de 2017, con la contaminación como tema principal.

Later Event: December 6
Invitación de la Diputada Mirza Flores