Concurso Cambio Climático y Contaminación
pantalla web_ CONCURSO contaminación & CAMBIO CLIMATICO.png
 

 

GANADORES 2DO. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CAMBIO CLIMÁTICO Y CONTAMINACIÓN.

CATEGORÍA #JÒVENES:
Angélica Yazmín Alamilla González, 1er. Lugar
Victor Hugo Ramirez Flores, 2do. Lugar
Dharma Arreola, 3er. Lugar

CATEGORÍA #NIÑOS:
Alberto Martinez Garza, 1er. Lugar
Adrián Obed Camacho Tijerina, 2do. Lugar
Abril  Marquez Mojica, 3er. Lugar

27545653_706100446444280_6541096183370252074_n.png
 
 
27654871_706099806444344_4281846729863675390_n.png
 

GANADORES Categoría niños
Concurso Nacional de Fotografía "Cambio Climático y Contaminación" 2018

GANADORES Categoría Jóvenes
Concurso Nacional de Fotografía "Cambio Climático y Contaminación" 2018

 

 

 

Comisión de Cambio Climático & PNUMA 

La COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO tiene como propósito general la revisión permanente del marco jurídico en la materia con el fin de dotar de instrumentos jurídicos cada vez más eficaces en la lucha contra el Cambio Climático y para adaptar a la población vulnerable a las condiciones que este fenómeno impone en el territorio nacional.

EL PROGRAMA DE ONU Medio Ambiente, establecido en 1972, es la voz del Medio Ambiente en el sistema de las Naciones Unidas. ONU Medio Ambiente actúa como catalizador, defensor, educador y facilitador para promover el uso sensato y el desarrollo sostenible del medio ambiente global.

 
 
blur.png
 

¡Convocatoria Abierta!
"Cambio Climático y Contaminación"

 
 

¿Por qué es importante tu participación?

México sufre unos intolerables niveles de contaminación en nuestros ríos, mares, ciudades y áreas verdes. Según Greenpeace México, el 70% de los cuerpos de agua del país están gravemente contaminados con cientos de sustancias tóxicas. Estas sustancias tóxicas pueden llegar a nosotros a través de los alimentos que ingerimos, lo cual supone un altísimo riesgo para nuestra salud.

44,000 personas en México en los últimos 8 años perdieron la vida a causa de la contaminación, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Con todos estos datos se puede comprender que la situación en México es alarmante, por lo que es necesario que cada uno de nosotros haga algo al respecto.

 

¡Convocatoria Abierta!

Conoce las bases y detalles de la convocatoria "Cambio Climático y Contaminación" del Concurso Nacional de Fotografía Infantil y Juvenil 2017.

 

 


¿Qué es Contaminación?

Es aquella alteración en el medio ambiente que puede provocar daños en un ecosistema, en el medio físico o en los seres vivos.
Existen diversos factores que provocan estos daños, generando los distintos tipos de contaminación que nos rodean: contaminación ambiental, contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación química, etc.

¿Qué es Cambio Climático?

Comprendido como el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. 

Te invitamos a participar para que le muestres a todos tu punto de vista sobre la contaminación y el Cambio Climático en México, ¡la solución la construimos todos!